Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorEsquiagola Aranda, Estrella Azucena
dc.contributor.advisorPalomino Tarazona, Maria Rosario
dc.contributor.authorSantos Ku, Cilene Ysabel
dc.date.accessioned2024-03-13T21:20:05Z
dc.date.available2024-03-13T21:20:05Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/135447
dc.description.abstractLa investigación realizada tuvo como objetivo explorar la relación entre la resiliencia y el afrontamiento de estrés, es decir, la forma en que los estudiantes universitarios enfrentan el estrés en Lima Metropolitana durante el año 2023. El estudio se llevó a cabo con una muestra de 200 participantes, seleccionados a través de un método de muestreo no probabilístico por conveniencia. El enfoque de la investigación se caracterizó por ser cuantitativo, con diseño no experimental y de tipo transversal, con un nivel correlacional. Los resultados revelaron una correlación estadísticamente significativa, con un valor de p < 0.001, lo que indica una asociación fuerte entre la resiliencia y el afrontamiento del estrés en los estudiantes universitarios examinados. La correlación directa se expresó mediante un coeficiente de Spearman de .621, sugiriendo que a medida que la resiliencia de los estudiantes aumenta, también lo hacen sus niveles de afrontamiento del estrés. Este hallazgo resalta la importancia de cultivar la resiliencia en el ámbito universitario, ya que parece estar vinculada de manera positiva con la capacidad de los estudiantes para hacer frente a situaciones estresantes. Estos resultados ofrecen valiosas perspectivas de la situación actual frente a las variables planteadas y lo necesario que promuevan la resiliencia entre los estudiantes universitarios, contribuyendo así a mejorar su bienestar emocional y académico.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectResilienciaes_PE
dc.subjectAfrontamientoes_PE
dc.subjectEstréses_PE
dc.titleResiliencia y afrontamiento de estrés en estudiantes universitarios de Lima Metropolitana 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni09975909
renati.advisor.dni06835253
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1841-0070es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3833-7077es_PE
renati.author.dni47635044
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorAyvar Bazan, Zoila
renati.jurorPalomino Tarazona, Maria Rosario
renati.jurorEsquiagola Aranda, Estrella Azucena
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo industrial de productos y servicioses_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess