Marketing turístico y la sostenibilidad económica en las playas del distrito de Vice, Piura 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo general evaluar la relación
entre el marketing turístico con la sostenibilidad económica en las playas del
Distrito de Vice, Piura 2023. La metodología tiene un enfoque cuantitativo, de tipo
aplicada, diseño no experimental, nivel correlación y de corte transversal,
considerando una población infinita y tiene una muestra de 384 turistas. Se aplicó
el cuestionario como instrumento de recolección de datos, compuesto por 15
ítems bajo la escala de Likert y como resultados se obtuvo que el 51% de los
turistas que fueron encuestados están totalmente de acuerdo que la publicidad
por redes social es la adecuada para aumentar la visibilidad; el 59% de turistas
encuestados están de acuerdo que la gestión municipal lleva un buen plan de
marketing turístico y el 61% de turistas encuestados están de acuerdo que las
actividades que se realizan en las playas son divertidas. Se concluyó que el
marketing turístico se relaciona de manera positiva con la sostenibilidad
económica, fue demostrada con un coeficiente de correlación de 0,617, lo que
indica que con el adecuado manejo de las estrategias del marketing turístico se
logra tener un equilibrio de sostenibilidad para una mayor visibilidad de turismo y
realce al turismo.
Colecciones
- Piura [1313]