Uso de CMAP TOOLS en la comprensión lectora de los estudiantes del cuarto año de secundaria de la Institución educativa No. 20799 Daniel Alcides Carrión, Chancayllo 2013
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación titulada: ―Uso de Cmap Tools en la comprensión lectora de los
estudiantes del cuarto año de secundaria de la Institución Educativa N° 20799
Daniel Alcides Carrión, Chancayllo 2013‖, tuvo como problema general ¿Cómo el
uso de Cmap Tools influye en la comprensión lectora de los estudiantes del
cuarto año de secundaria de la Institución Educativa N° 20799 Daniel Alcides
Carrión, Chancayllo 2013?
La investigación se realizó bajo el diseño experimental, cuasi experimental,
porque se demostró la influencia del programa Cmap Tools en la Comprensión
lectora entre las variables de estudio, apoyándose en el método hipotético
deductivo, la población de estudio estuvo conformada por 40 alumnos del cuarto
año de secundaria de la sección ―C‖ (grupo experimental) y ―A‖ (grupo control) y,
la muestra por 40, la recopilación de datos se utilizó la prueba de comprensión
lectora, el análisis de los datos se realizó con la prueba T student o Mann
Whitney, dependió de la prueba de normalidad.
Se demostró que el uso de Cmap Tools mejoró la comprensión lectora, asimismo
se ha visto una mejora positiva en la comprensión literal, inferencial y criterial.
Colecciones
- Lima Norte [3458]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: