Mostrar el registro sencillo del ítem
Uso de CMAP TOOLS en la comprensión lectora de los estudiantes del cuarto año de secundaria de la Institución educativa No. 20799 Daniel Alcides Carrión, Chancayllo 2013
dc.contributor.advisor | Carhuancho Mendoza, Irma Milagros | |
dc.contributor.author | Andagua Collazos, Timoteo Geremias | |
dc.contributor.author | Ortiz Moya, Carmen Rosa | |
dc.date.accessioned | 2018-06-11T15:50:33Z | |
dc.date.available | 2018-06-11T15:50:33Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/13549 | |
dc.description.abstract | La investigación titulada: ―Uso de Cmap Tools en la comprensión lectora de los estudiantes del cuarto año de secundaria de la Institución Educativa N° 20799 Daniel Alcides Carrión, Chancayllo 2013‖, tuvo como problema general ¿Cómo el uso de Cmap Tools influye en la comprensión lectora de los estudiantes del cuarto año de secundaria de la Institución Educativa N° 20799 Daniel Alcides Carrión, Chancayllo 2013? La investigación se realizó bajo el diseño experimental, cuasi experimental, porque se demostró la influencia del programa Cmap Tools en la Comprensión lectora entre las variables de estudio, apoyándose en el método hipotético deductivo, la población de estudio estuvo conformada por 40 alumnos del cuarto año de secundaria de la sección ―C‖ (grupo experimental) y ―A‖ (grupo control) y, la muestra por 40, la recopilación de datos se utilizó la prueba de comprensión lectora, el análisis de los datos se realizó con la prueba T student o Mann Whitney, dependió de la prueba de normalidad. Se demostró que el uso de Cmap Tools mejoró la comprensión lectora, asimismo se ha visto una mejora positiva en la comprensión literal, inferencial y criterial. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Cmap Tools | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Literal | es_PE |
dc.subject | Inferencial | es_PE |
dc.subject | Criterial | es_PE |
dc.subject | Estrategia | es_PE |
dc.subject | Software | es_PE |
dc.title | Uso de CMAP TOOLS en la comprensión lectora de los estudiantes del cuarto año de secundaria de la Institución educativa No. 20799 Daniel Alcides Carrión, Chancayllo 2013 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [3435]