Show simple item record

dc.contributor.advisorGaray Argandoña, Rafael Antonio
dc.contributor.advisorGaray Peña, Luis Edilberto
dc.contributor.authorGutierrez Alburqueque, Jack Antony
dc.date.accessioned2024-03-14T17:16:57Z
dc.date.available2024-03-14T17:16:57Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/135535
dc.description.abstractEste trabajo examina y evalúa qué relación existe entre la gestión de la inteligencia emocional y el desempeño de maestros de un Centro Educativo de Lima Norte en el 2023. Este producto de investigación se trabajó utilizando un enfoque de características cualitativas y básicas, su diseño de índole no experimental, de corte transversal y descriptivo correlacional. En este se verificó la confiabilidad y validación de los instrumentos que midieron la gestión de las competencias emocionales y el desempeño de los docentes. Tomó una muestra de 85 maestros. En el análisis estadístico se utilizó el programa IBM-SPSS v 27. Los hallazgos demostraron que la gestión de la inteligencia emocional se distribuye en un 40.00% en la categoría limítrofe, seguido por un 25.88% en la categoría inferior, y un 14.12% adicional en promedio. En relación al desempeño de los maestros, un 36.47% se clasificó como regular, mientras que el 21.18% y el 24.71% fueron atribuidos a las categorías de muy buena gestión y buena gestión, respectivamente. Por último, el 17.65% se ubicó en la categoría de deficiente gestión. Además, se descubrió un coeficiente de proporción de 0,847 y una significancia bilateral de 0,000. Esto lleva a la conclusión de que está presente correlación positiva y estadísticamente significativa entre las competencias emocionales y el trabajo pedagógico de los maestros en la institución educativa. También se concluyó que está presente una relación significativa entre la gestión de las competencias emocionales y el trabajo de los maestros que forman parte de esta institución en Los Olivos.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.titleGestión de la inteligencia emocional y su relación con el desempeño de los maestros de un colegio de Lima norte, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajeses_PE
renati.advisor.dni10474687
renati.advisor.dni06705891
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2156-2291es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2864-5885es_PE
renati.author.dni70360929
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorCervera Cajo, Luz Emerita
renati.jurorGaray Peña, Luis Edilberto
renati.jurorGaray Argandoña, Rafael Antonio
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess