Habilidades sociales y convivencia escolar en niños de 4 años en una institución educativa de Chorrillos, 2023
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La finalidad de esta investigación fue determinar la relación significativa entre las
habilidades sociales y convivencia escolar en niños de 4 años en una institución
educativa de Chorrillos, 2023. Tuvo un enfoque cuantitativo, con un tipo de estudio
básico, no experimental, diseño descriptivo correlacional, de corte transversal. Se
trabajo con un muestreo no probabilístico de 72 estudiantes. Teniendo en
consideración el objetivo general, el resultado descriptivo mostro que las
habilidades sociales predomino que el 54.2% se encuentran en nivel promedio, en
cambio la variable convivencia escolar se encontró que el 51.4% se encuentra en
el nivel promedio. De acuerdo a la hipótesis general de la investigación, se
evidenció que existe una relación significativa entre las variables mencionadas
donde el valor de la significancia fue de (0,00), de acuerdo al coeficiente de
correlación de Rho Spearman fue de 0,802. Llegando a la conclusión de que existe
una correlación positiva muy fuerte entre la variable habilidades sociales y
convivencia escolar.
Colecciones
- Lima Norte [2623]