Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorArévalo Luna, Edmundo Eugenio
dc.contributor.authorBurgos Macias, Juana Giselle
dc.date.accessioned2024-03-14T19:50:43Z
dc.date.available2024-03-14T19:50:43Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/135563
dc.description.abstractEl propósito del estudio es demostrar la efectividad de un programa de educación afectiva en la mejora del aprendizaje significativo de las matemáticas entre estudiantes de una unidad educativa. El enfoque cuantitativo es una aplicación de diseño cuasi experimental en el que una población de 40 estudiantes de séptimo grado se asigna aleatoriamente a un grupo de control y un grupo experimental utilizando métodos de encuesta y cuestionarios de prueba objetiva como instrumentos. Se utilizó la V de Aiken para la validación de expertos y la confiabilidad del cuestionario fue el coeficiente alfa de Cronbach de .846, o normalidad de los datos de Shafiro-Wilks. El coeficiente del signo de Wilcoxon de - 4,113 es claro y la significancia de 0,000 está por debajo del valor p de 0,05. Los resultados obtenidos antes y después, confirmando así la hipótesis de investigación y rechazando la hipótesis nula. Combina la teoría constructivista de Piaget con la teoría emocional de Steiner y Perry. La implementación del programa de educación emocional en matemáticas con aplicación en sesiones de estudio ha mejorado el desarrollo de las fracciones, la lógica matemática y las competencias emocionales de los estudiantes, con el objetivo de alcanzar las más altas calificaciones.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEducación emocionales_PE
dc.subjectMatemáticases_PE
dc.subjectCompetenciases_PE
dc.titlePrograma educación emocional para el aprendizaje significativo de matemática, en estudiantes de básica media - Guayaquiles_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni10472445
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8948-7449es_PE
renati.author.pasaporte0917551939
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorJavier Alva, Luz Andrea
renati.jurorEspinoza Polo, Francisco
renati.jurorArevalo Luna, Edmundo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess