dc.contributor.advisor | Sotomayor Nunura, Gioconda del Socorro | |
dc.contributor.advisor | Pisfil Benites, Nilthon Ivan | |
dc.contributor.author | Bonilla Segundo, Nelly Edit | |
dc.date.accessioned | 2024-03-14T22:45:34Z | |
dc.date.available | 2024-03-14T22:45:34Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/135619 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la dramatización de
fábulas y la expresión oral en los alumnos. La metodología es de tipo cuantitativo,
nivel descriptivo y diseño correlacional, con una población y muestra de 32
estudiantes. Se utilizó la técnica de la observación, los instrumentos fueron listas
de cotejos, ambas fueron validadas y se obtuvo una confiabilidad de alfa de
Cronbach de 0,7. Los resultados demostraron que existen variaciones significativas
en el nivel de dramatización de fábulas de los estudiantes de quinto grado, con la
mayoría mostrando un nivel "regular" y un porcentaje considerable con niveles
"deficiente" y "alto". Además, un porcentaje considerable están en una etapa inicial
de desarrollo en su expresión oral y existe una relación significativa entre las
dimensiones de ambas variables. A través de la comunicación oral, los niños
adquieren habilidades lingüísticas, cognitivas y emocionales que les permiten
interactuar de manera efectiva con el mundo. Se concluye que se muestra una
correlación significativa entre la variable "dramatización" y la "expresión oral". La
correlación de Spearman de 0,821 indica una relación directa fuerte entre ambas
variables, lo que sugiere que una mayor dramatización de fàbulas está asociada
con una mejor expresión oral en estos estudiantes. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Dramatización | es_PE |
dc.subject | Expresión oral | es_PE |
dc.subject | Fábulas | es_PE |
dc.title | Dramatización de fábulas y la expresión oral en estudiantes del quinto grado de primaria del Centro Poblado Pativilca, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 16453432 | |
renati.advisor.dni | 42422376 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6082-0893 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2275-7106 | es_PE |
renati.author.dni | 46035364 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Bustamante De Ordinola, Maria del Pilar | |
renati.juror | Pisfil Benites, Nilthon Ivan | |
renati.juror | Sotomayor Nunura, Gioconda del Socorro | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |