Mostrar el registro sencillo del ítem
Dramatización de fábulas y la expresión oral en estudiantes del quinto grado de primaria del Centro Poblado Pativilca, 2023
dc.contributor.advisor | Sotomayor Nunura, Gioconda del Socorro | |
dc.contributor.advisor | Pisfil Benites, Nilthon Ivan | |
dc.contributor.author | Bonilla Segundo, Nelly Edit | |
dc.date.accessioned | 2024-03-14T22:45:34Z | |
dc.date.available | 2024-03-14T22:45:34Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/135619 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la dramatización de fábulas y la expresión oral en los alumnos. La metodología es de tipo cuantitativo, nivel descriptivo y diseño correlacional, con una población y muestra de 32 estudiantes. Se utilizó la técnica de la observación, los instrumentos fueron listas de cotejos, ambas fueron validadas y se obtuvo una confiabilidad de alfa de Cronbach de 0,7. Los resultados demostraron que existen variaciones significativas en el nivel de dramatización de fábulas de los estudiantes de quinto grado, con la mayoría mostrando un nivel "regular" y un porcentaje considerable con niveles "deficiente" y "alto". Además, un porcentaje considerable están en una etapa inicial de desarrollo en su expresión oral y existe una relación significativa entre las dimensiones de ambas variables. A través de la comunicación oral, los niños adquieren habilidades lingüísticas, cognitivas y emocionales que les permiten interactuar de manera efectiva con el mundo. Se concluye que se muestra una correlación significativa entre la variable "dramatización" y la "expresión oral". La correlación de Spearman de 0,821 indica una relación directa fuerte entre ambas variables, lo que sugiere que una mayor dramatización de fàbulas está asociada con una mejor expresión oral en estos estudiantes. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Dramatización | es_PE |
dc.subject | Expresión oral | es_PE |
dc.subject | Fábulas | es_PE |
dc.title | Dramatización de fábulas y la expresión oral en estudiantes del quinto grado de primaria del Centro Poblado Pativilca, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 16453432 | |
renati.advisor.dni | 42422376 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6082-0893 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2275-7106 | es_PE |
renati.author.dni | 46035364 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Bustamante De Ordinola, Maria del Pilar | |
renati.juror | Pisfil Benites, Nilthon Ivan | |
renati.juror | Sotomayor Nunura, Gioconda del Socorro | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chiclayo [743]