Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSotomayor Nunura, Gioconda del Socorro
dc.contributor.advisorPisfil Benites, Nilthon Ivan
dc.contributor.authorBonilla Segundo, Nelly Edit
dc.date.accessioned2024-03-14T22:45:34Z
dc.date.available2024-03-14T22:45:34Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/135619
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la dramatización de fábulas y la expresión oral en los alumnos. La metodología es de tipo cuantitativo, nivel descriptivo y diseño correlacional, con una población y muestra de 32 estudiantes. Se utilizó la técnica de la observación, los instrumentos fueron listas de cotejos, ambas fueron validadas y se obtuvo una confiabilidad de alfa de Cronbach de 0,7. Los resultados demostraron que existen variaciones significativas en el nivel de dramatización de fábulas de los estudiantes de quinto grado, con la mayoría mostrando un nivel "regular" y un porcentaje considerable con niveles "deficiente" y "alto". Además, un porcentaje considerable están en una etapa inicial de desarrollo en su expresión oral y existe una relación significativa entre las dimensiones de ambas variables. A través de la comunicación oral, los niños adquieren habilidades lingüísticas, cognitivas y emocionales que les permiten interactuar de manera efectiva con el mundo. Se concluye que se muestra una correlación significativa entre la variable "dramatización" y la "expresión oral". La correlación de Spearman de 0,821 indica una relación directa fuerte entre ambas variables, lo que sugiere que una mayor dramatización de fàbulas está asociada con una mejor expresión oral en estos estudiantes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectDramatizaciónes_PE
dc.subjectExpresión orales_PE
dc.subjectFábulases_PE
dc.titleDramatización de fábulas y la expresión oral en estudiantes del quinto grado de primaria del Centro Poblado Pativilca, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni16453432
renati.advisor.dni42422376
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6082-0893es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2275-7106es_PE
renati.author.dni46035364
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorBustamante De Ordinola, Maria del Pilar
renati.jurorPisfil Benites, Nilthon Ivan
renati.jurorSotomayor Nunura, Gioconda del Socorro
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess