dc.contributor.advisor | Ibarguen Cueva, Francis Esmeralda | |
dc.contributor.advisor | Palacios Garay de Rodriguez, Jessica Paola | |
dc.contributor.author | Castro Salazar, Massiel | |
dc.date.accessioned | 2024-03-15T19:14:12Z | |
dc.date.available | 2024-03-15T19:14:12Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/135674 | |
dc.description.abstract | El estudio cualitativo denominado: Análisis de la autoeficacia académica en una
institución educativa pública, Lima, 2023. Planteó como objetivo general el analizar
la autoeficacia académica en una institución educativa pública, Lima, 2023. La
metodología que se empleó, se basó en el enfoque cualitativo, diseño
fenomenológico interpretativo y método inductivo; en esa vía se empleó la técnica
entrevista y como instrumento de recolección de datos una guía semi estructurada
aplicada a seis participantes conformado por jóvenes estudiantes, quienes de
manera voluntaria manifestaron sus apreciaciones, percepciones y experiencias
sobre la categoría autoeficacia académica, así como las subcategorías
autorregulación y autonomía en el ámbito educativo. Se concluyó que la
autoeficacia académica en la institución educativa se lleva de forma óptima y
adecuada según el contexto del estudiante; además la investigación muestra que
los estudiantes con buena capacidad de autonomía y autorregulación tienen un
mejor desempeño académico y mayor probabilidad de desarrollo de competencias
sociales y crecimiento positivo, durante toda su vida. Por ende, el aporte de este
estudio permitirá replantear los procesos de construcción del currículo educativa y
repercutir en un aprendizaje sostenible que, reconozca a la autoeficacia académica
en las futuras generaciones de jóvenes estudiantes. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Autoeficacia académica | es_PE |
dc.subject | Autonomía | es_PE |
dc.subject | Autorregulación | es_PE |
dc.title | Análisis de la autoeficacia académica en estudiantes de una institución educativa pública, Lima, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 09637865 | |
renati.advisor.dni | 00370757 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4630-6921 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2315-1683 | es_PE |
renati.author.dni | 40350002 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Carcausto Calla, Wilfredo Humberto | |
renati.juror | Palacios Garay De Rodriguez, Jessica Paola | |
renati.juror | Ibarguen Cueva, Francis Esmeralda | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |