Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorIbarguen Cueva, Francis Esmeralda
dc.contributor.advisorPalacios Garay de Rodriguez, Jessica Paola
dc.contributor.authorCastro Salazar, Massiel
dc.date.accessioned2024-03-15T19:14:12Z
dc.date.available2024-03-15T19:14:12Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/135674
dc.description.abstractEl estudio cualitativo denominado: Análisis de la autoeficacia académica en una institución educativa pública, Lima, 2023. Planteó como objetivo general el analizar la autoeficacia académica en una institución educativa pública, Lima, 2023. La metodología que se empleó, se basó en el enfoque cualitativo, diseño fenomenológico interpretativo y método inductivo; en esa vía se empleó la técnica entrevista y como instrumento de recolección de datos una guía semi estructurada aplicada a seis participantes conformado por jóvenes estudiantes, quienes de manera voluntaria manifestaron sus apreciaciones, percepciones y experiencias sobre la categoría autoeficacia académica, así como las subcategorías autorregulación y autonomía en el ámbito educativo. Se concluyó que la autoeficacia académica en la institución educativa se lleva de forma óptima y adecuada según el contexto del estudiante; además la investigación muestra que los estudiantes con buena capacidad de autonomía y autorregulación tienen un mejor desempeño académico y mayor probabilidad de desarrollo de competencias sociales y crecimiento positivo, durante toda su vida. Por ende, el aporte de este estudio permitirá replantear los procesos de construcción del currículo educativa y repercutir en un aprendizaje sostenible que, reconozca a la autoeficacia académica en las futuras generaciones de jóvenes estudiantes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAutoeficacia académicaes_PE
dc.subjectAutonomíaes_PE
dc.subjectAutorregulaciónes_PE
dc.titleAnálisis de la autoeficacia académica en estudiantes de una institución educativa pública, Lima, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni09637865
renati.advisor.dni00370757
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4630-6921es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2315-1683es_PE
renati.author.dni40350002
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorCarcausto Calla, Wilfredo Humberto
renati.jurorPalacios Garay De Rodriguez, Jessica Paola
renati.jurorIbarguen Cueva, Francis Esmeralda
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess