La calidad del servicio y el comportamiento del consumidor de un restaurante campestre de Huachipa, Lima, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Hoy en día, los consumidores son cada vez más exigentes con los estándares de
calidad de los productos y servicios. Esperan que sus expectativas no sólo se
cumplan, sino que se superen, creando valor en cada interacción comercial; puesto
que de ello depende en gran medida su satisfacción y su posterior comportamiento
hacia la marca. En este contexto, esta tendencia no es ajena al rubro de los
restaurantes. La presente investigación fue elaborada con el objetivo de determinar
la relación entre la calidad del servicio y el comportamiento del consumidor de un
restaurante campestre de Huachipa, Lima, 2023. Esté estudio se realizó mediante
un método cuantitativo utilizando la tipología descriptiva no experimental de tipo
correlacional, la técnica aplicada fue una encuesta y el instrumento fue un
cuestionario diseñado para medir las variables de estudio y sus dimensiones a
través de una escala Likert. La muestra de este estudio estuvo compuesta por 271
clientes de restaurantes campestres según la fórmula de en base a la población
infinita, y los participantes fueron seleccionados mediante muestreo no
probabilístico. Los principales resultados mostraron una correlación moderada
entre las variables de estudio (Rho de Spearman = 0,419), por lo que podemos
concluir, que para optimizar la experiencia y comportamiento del consumidor en
restaurantes es crucial implementar estándares rigurosos de calidad en el servicio.
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