dc.contributor.advisor | Ayala Asencio, Carlos Enrique | |
dc.contributor.advisor | López Lenci, Mercedes Yasmín | |
dc.contributor.author | Canaza Zapata, Sonia Monica | |
dc.date.accessioned | 2024-03-15T21:39:22Z | |
dc.date.available | 2024-03-15T21:39:22Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/135717 | |
dc.description.abstract | La presente investigación científica tuvo como propósito medular determinar cómo
influye el programa de convivencia escolar en el aprendizaje significativo en
estudiantes de nivel Inicial de Instituciones Educativas Públicas, Cusco, 2023. El
estudio fue de naturaleza cuantitativa con diseño cuasiexperimental; en cuanto a el
método, este fue el hipotético deductivo. La muestra estuvo constituida por 96
educandos del nivel inicial. Dentro de los resultados se obtuvo que el GE alcanzó
el 11.1% logró un nivel bajo, el 1.9% alcanzó nivel medio y un valor significativo de
87% en el nivel alto. Como conclusión se obtuvo que el programa de convivencia
escolar influye favorablemente en el aprendizaje significativo en estudiantes de
nivel Inicial, debido a que este programa brinda herramientas que permiten a los
estudiantes poder tener una mejor apreciación de las diversas actividades que
realizan a diario en su vida escolar, y de esta manera transformarlas en aprendizaje
significativos. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Hábitos mentales | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje significativo | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.title | Programa de convivencia escolar en el aprendizaje significativo en estudiantes de nivel inicial de instituciones educativas públicas, Cusco, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 07179981 | |
renati.advisor.dni | 10830105 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4764-4359 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7664-7407 | es_PE |
renati.author.dni | 41269110 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Carcausto Calla, Wilfredo Humberto | |
renati.juror | Ayala Asencio, Carlos Enrique | |
renati.juror | Lopez Lenci, Mercedes Yasmin | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | SEMIPRESENCIAL | es_PE |