dc.contributor.author | Ladinez Garces, Johanna Vanessa | |
dc.contributor.author | Feraud Cañizares, Ronald Alberto | |
dc.date.accessioned | 2024-03-15T21:58:24Z | |
dc.date.available | 2024-03-15T21:58:24Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.issn | 2542-3401 | |
dc.identifier.uri | https://uctunexpo.autanabooks.com/index.php/uct/article/view/788/1427 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/135722 | |
dc.description.abstract | La investigación se centró en demostrar que un modelo de fortalecimiento físico a través de actividades recreativas y deportivas mejora el estado emocional de los estudiantes y en consecuencia mejora su calidad de vida. Para ello se analizaron las condiciones biológicas, psicológicas y sociales de 26 estudiantes mediante un cuestionario aplicado como pretest y postest. Al grupo control se le impartieron clases tradicionales con cuidado y atención a estudiantes con necesidades educativas específicas, mientras que al grupo experimental se le aplicó el modelo diseñado. Los resultados revelan que el modelo tuvo buena influencia en el bienestar de los estudiantes, generando cambios notables en sus actitudes, estado de ánimo y, en consecuencia, en su calidad de vida. Sin embargo, es fundamental actualizar el modelo continuamente. | es_PE |
dc.description.tableofcontents | Latindex | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | AutanaBooks Engineering & Services | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | Revista Universidad, Ciencia y Tecnología;VOL 28 SIN ESPECIAL (2024) | |
dc.relation.uri | https://uctunexpo.autanabooks.com/index.php/uct/article/view/788/1427 | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Calidad de vida | es_PE |
dc.subject | Fortalecimiento físico | es_PE |
dc.subject | Necesidades educativas | es_PE |
dc.title | Diseño de un modelo de fortalecimiento físico para estudiantes con necesidades educativas específicas | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Inclusión y Democracia | es_PE |
dc.identifier.doi | https://doi.org/10.47460/uct.v28iSpecial.788 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.relation.isPartOf | urn:issn:2542-3401 | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |