Modelo del uso de textos digitales para la comprensión lectora en una institución educativa de educación secundaria, Pítipo
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación surge como respuesta a los problemas de comprensión lectora
que enfrentan los estudiantes en una institución educativa del nivel secundario de
Pítipo. Estos problemas se reflejan en los bajos puntajes que obtuvieron en
diferentes evaluaciones en comparación con los puntajes nacionales. El objetivo de
esta investigación es proponer un modelo del uso de textos digitales en las
habilidades de comprensión lectora de los estudiantes en sus diferentes niveles de
lectura, se basa en una perspectiva cuantitativa y los datos obtenidos se expresan
numéricamente y se someten a análisis estadísticos; esta cuenta con un diseño
descriptivo propositivo, con un grupo control conformado por 38 estudiantes. Se
presentan los resultados sobre la aplicación de textos impresos y digitales a los
estudiantes del grupo de control mostrando cuando los estudiantes usan textos
digitales en lugar de textos impresos, mejoran su comprensión lectora con mayor
significatividad en el nivel inferencial, en cambio el nivel literal se muestra
indiferente. Después de implementar la estrategia, los estudiantes que hacen uso
de textos digitales obtuvieron un desempeño favorable, mientras que los
estudiantes que continúan el uso de textos impresos obtuvieron un desempeño
básico.
Colecciones
- Chiclayo [504]