dc.contributor.advisor | Esquiagola Aranda, Estrella Azucena | |
dc.contributor.advisor | Palomino Tarazona, Maria Rosario | |
dc.contributor.author | Diaz Arevalo, Miriam Elizabeth | |
dc.date.accessioned | 2024-03-18T16:31:09Z | |
dc.date.available | 2024-03-18T16:31:09Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/135770 | |
dc.description.abstract | El objetivo de la investigación fue revisar la efectividad de los programas de
prevención e intervención de la violencia en estudiantes de instituciones
educativas básicas en los años 2015 al 2022, se realizó bajo la metodología
cualitativa, mediante una revisión sistemática, la muestra final se constituyó de
8 artículos,(4 de prevención y 4 de intervención), como resultado se encontró
que solo el 25% de los programas de prevención son eficaces, a diferencia de
los programas de intervención que fueron eficaces en un 75 %. Se concluye que
los programas tienen una mayor eficacia si se desarrollan considerando la
metodología, estrategias y técnicas, así como la población beneficiaria. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Violencia entre escolares | es_PE |
dc.subject | Pprogramas de intervención | es_PE |
dc.subject | Programas de prevención | es_PE |
dc.title | Efectividad de programas escolares de prevención e intervención de la violencia en estudiantes: Una revisión sistemática | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención integral del Infante, Niño y Adolescentes | es_PE |
renati.advisor.dni | 09975909 | |
renati.advisor.dni | 06835253 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1841-0070 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3833-7077 | es_PE |
renati.author.dni | 46500311 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Ayvar Bazan, Zoila | |
renati.juror | Palomino Tarazona, Maria Rosario | |
renati.juror | Esquiagola Aranda, Estrella Azucena | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |