Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorEsquiagola Aranda, Estrella Azucena
dc.contributor.advisorPalomino Tarazona, Maria Rosario
dc.contributor.authorYdrogo Araujo, Liliana
dc.date.accessioned2024-03-18T16:56:18Z
dc.date.available2024-03-18T16:56:18Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/135776
dc.description.abstractEste estudio tiene como objetivo determinar la relación entre la funcionalidad familiar y autoeficacia académica en niños de primaria de una institución educativa nacional de Ventanilla, 2023. Se llevó a cabo bajo un enfoque cuantitativo, básica, método hipotético, deductivo, diseño no experimental y correlacional. La población fue de 300 niños y niñas de primaria y la muestra de 130 participantes, a quienes se aplicó el The Family APGAR: A proposal for a family function test and its use by pshysicians de Smilkstein (1978) y la Escala de autoeficacia académica (ACAES) de Galleguillos y Olmedo (2017). A nivel descriptivo, la distribución de la variable Funcionalidad familiar revela que la mayoría de los estudiantes de educación primaria perciben niveles medios, siendo el 41,5% en la categoría Medio. Aproximadamente un tercio percibe niveles Altos (36,2%), y un menor pero significativo porcentaje reporta niveles Bajos (22,3%). En cuanto a la variable Autoeficacia académica, el 10,8% tiene niveles bajos, el 39,2% niveles medios y el 50,0% niveles altos. La correlación entre funcionalidad familiar y autoeficacia académica es significativa y positiva (0,517). Se concluye que existe una relación entre ambas en los niños de primaria de la institución educativa nacional de Ventanilla en 2023.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectFuncionalidad familiares_PE
dc.subjectAdaptabilidad familiares_PE
dc.subjectAutoeficaciaes_PE
dc.titleFuncionalidad familiar y autoeficacia académica en niños de primaria de una institución educativa nacional de Ventanilla, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni09975909
renati.advisor.dni06835253
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1841-0070es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3833-7077es_PE
renati.author.dni25804587
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorAyvar Bazan, Zoila
renati.jurorPalomino Tarazona, Maria Rosario
renati.jurorEsquiagola Aranda, Estrella Azucena
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess