dc.contributor.advisor | Luz Angélica Atoche Silva | |
dc.contributor.advisor | Cherre Antón, Carlos Alberto | |
dc.contributor.author | Garcia Paz, Elizabeth del Socorro | |
dc.date.accessioned | 2024-03-18T21:53:13Z | |
dc.date.available | 2024-03-18T21:53:13Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/135832 | |
dc.description.abstract | El estudio presenta como objetivo general determinar el efecto del Programa
de habilidades blandas en las competencias comunicativas de estudiantes de un
CEBA de Piura- 2023. Asimismo, siendo la metodología aplicada, con enfoque
cuantitativo y diseño pre experimental, contando con una muestra de 20
estudiantes de un CEBA; además, fue empleada la encuesta como técnica, con el
instrumento del cuestionario que fueron validados y tuvieron una confiabilidad alta.
Los resultados obtenidos antes y después de la aplicación del Programa
demuestran su efectividad pues la variable dependiente si bien el nivel bajo se
mantuvo con el 0%, si hubo una disminución considerable respecto al nivel medio
del 95% (19) a un 55% (11) y para el caso del nivel alto un aumento del 5% (1) al
45% (9). Para la confrontación de la hipótesis se obtuvo una significancia menor al
5% mediante la prueba t Student, concluyendo así que el Programa presenta
efectos significativos en las competencias comunicativas del grupo de estudio de
un CEBA de Piura; lo que indica que su implementación genera mejoras notables
y cuantificables en la capacidad de los estudiantes. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Competencias comunicativas | es_PE |
dc.subject | Habilidades blandas | es_PE |
dc.subject | Estudiantes del CEBA. | es_PE |
dc.title | Programa de habilidades blandas en las competencias comunicativas de estudiantes de un CEBA de Piura, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagogicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 03663909 | |
renati.advisor.dni | 40991682 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8502-6247 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6565-5348 | es_PE |
renati.author.dni | 02848826 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Gutierrez Huancayo, Vladimir Roman | |
renati.juror | Cherre Anton, Carlos Alberto | |
renati.juror | Atoche Silva, Luz Angelica | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | SEMIPRESENCIAL | es_PE |