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dc.contributor.advisorGaray Argandoña, Rafael Antonio
dc.contributor.advisorGaray Peña, Luís Edilberto
dc.contributor.authorCampos Rosendo, Vianney Yoselyn
dc.date.accessioned2024-03-20T17:24:51Z
dc.date.available2024-03-20T17:24:51Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/135997
dc.description.abstractEsta investigación tuvo por objetivo determinar de qué medida se relaciona la gamificación y la gestión del conocimiento de los docentes de una Institución Educativa en San Martín de Porres. Investigación fue de tipo básica, paradigma positivista, no experimental y correlacional. Se empleó como instrumentos un cuestionario para medir la variable gamificación y otro para medir la variable gestión del conocimiento a 79 docentes de una Institución Educativa en San Martín de Porres. A nivel descriptivo, el 64,56% de los participantes aplican estrategias de gamificación de manera significativa, con una prevalencia notable en las dimensiones específicas de Mecánica, Dinámica y Componentes en el nivel "Alto". Además, el 60,76% muestra una adopción sustancial de prácticas de gestión del conocimiento, con altos porcentajes en las dimensiones Creación, Transferencia y Aplicación del conocimiento en nivel "Alto". A nivel inferencial, los resultados de la correlación de Rho de Spearman entre la gamificación (V1) y la gestión del conocimiento (V2) indican un coeficiente de correlación significativo de 0.661 (Sig. bilateral = 0.000); en conclusión, se sugiere una relación estadísticamente significativa entre la gamificación y la mejora en la gestión del conocimiento por parte de los docentes de la institución educativa en San Martín de Porres.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectGamificaciónes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectConocimientoes_PE
dc.titleGamificación como estrategia didáctica y gestión del conocimiento en los docentes de una institución educativa, San Martín de Porreses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni10474687
renati.advisor.dni06705891
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2156-2291es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2864-5885es_PE
renati.author.cext003148476
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorVega Vilca, Carlos Sixto
renati.jurorBellido Garcia, Roberto Santiago
renati.jurorVilcapoma Perez, Cesar Robin
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


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