Atención y estrategias de aprendizaje en estudiantes de secundaria de una institución educativa de San Juan de Miraflores, Lima – 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo del presente estudio fue determinar la relación entre la atención y las
estrategias de aprendizaje en estudiantes del nivel secundaria. Está orientada por
el enfoque cuantitativo, de tipo básica, de nivel correlacional y de diseño no
experimental. La población ascendía a 577 estudiantes de secundaria y la muestra
tomada consistía en 253 estudiantes elegidos en forma aleatoria de 20 secciones.
El método que se utilizó para la recolección de datos fue la encuesta y el
instrumento fue el cuestionario. Para la medición de la variable atención se utilizó
el Test de Caras de la autoría de Thurstone y Yela, en segundo lugar, para medir
la variable estrategias de aprendizaje se utilizó el cuestionario ACRA (Escalas de
estrategias de aprendizaje) de Román y Gallego. En base a los resultados
obtenidos se concluye que si existe relación entre la atención y las estrategias de
aprendizaje en estudiantes de secundaria.
Colecciones
- Lima Norte [720]