Show simple item record

dc.contributor.advisorCerafin Urbano, Virginia Asunción
dc.contributor.authorRoque Chuqui, Nelsy Sarita
dc.date.accessioned2024-03-21T19:38:32Z
dc.date.available2024-03-21T19:38:32Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/136115
dc.description.abstractEn la presente investigación el objetivo fue determinar la relación entre adicción a redes sociales y ansiedad escolar en estudiantes de VII ciclo en una institución educativa de Sihuas, 2023. Este estudio es de tipo básica, nivel descriptivo y correlacional, enfoque cuantitativo; diseño no experimental y corte transversal. Con una muestra 108 escolares y muestreo probabilístico aleatorio simple. La técnica fue encuesta y el instrumento cuestionario, estas fueron correctamente validados a través de juicios de expertos, estableciendo su confiabilidad a través del estadístico Alfa de Cronbach para la variable Adicción a redes sociales con un valor de 0,907 y la variable ansiedad escolar con un 0,896 demuestra una alta confiabilidad. Se arribó que el 68.5% de los cuestionados mostraron adicción a redes sociales en un rango medio y el 92.6% de los entrevistados expresaron que se tiene un grado alto de ansiedad escolar. Se concluyó que los resultados encontrados mediante (Chi-cuadrado: 62, 889a Y 170, 722a , se considera que existe asociación entre adicción a redes sociales y ansiedad escolar con una p= 0.000 y 0,000 (p < 0.05), estableciendo que existen asociación entre las variables citadas.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAdicciónes_PE
dc.subjectAnsiedades_PE
dc.subjectAtenciónes_PE
dc.titleAdicción a redes sociales y ansiedad escolar en estudiantes de VII ciclo en una institución educativa de Sihuas, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni31683051
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5180-5306es_PE
renati.author.dni72553225
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorPerez Saavedra, Segundo Sigifredo
renati.jurorSihuay Maravi, Norma Agripina
renati.jurorCerafin Urbano, Virginia Asunción
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalitySEMIPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess