dc.contributor.advisor | Cerafin Urbano, Virginia Asunción | |
dc.contributor.author | Roque Chuqui, Nelsy Sarita | |
dc.date.accessioned | 2024-03-21T19:38:32Z | |
dc.date.available | 2024-03-21T19:38:32Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/136115 | |
dc.description.abstract | En la presente investigación el objetivo fue determinar la relación entre adicción a
redes sociales y ansiedad escolar en estudiantes de VII ciclo en una institución
educativa de Sihuas, 2023.
Este estudio es de tipo básica, nivel descriptivo y correlacional, enfoque
cuantitativo; diseño no experimental y corte transversal. Con una muestra 108
escolares y muestreo probabilístico aleatorio simple. La técnica fue encuesta y el
instrumento cuestionario, estas fueron correctamente validados a través de juicios
de expertos, estableciendo su confiabilidad a través del estadístico Alfa de
Cronbach para la variable Adicción a redes sociales con un valor de 0,907 y la
variable ansiedad escolar con un 0,896 demuestra una alta confiabilidad.
Se arribó que el 68.5% de los cuestionados mostraron adicción a redes sociales en
un rango medio y el 92.6% de los entrevistados expresaron que se tiene un grado
alto de ansiedad escolar. Se concluyó que los resultados encontrados mediante
(Chi-cuadrado: 62, 889a Y 170, 722a
, se considera que existe asociación entre
adicción a redes sociales y ansiedad escolar con una p= 0.000 y 0,000 (p < 0.05),
estableciendo que existen asociación entre las variables citadas. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Adicción | es_PE |
dc.subject | Ansiedad | es_PE |
dc.subject | Atención | es_PE |
dc.title | Adicción a redes sociales y ansiedad escolar en estudiantes de VII ciclo en una institución educativa de Sihuas, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 31683051 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5180-5306 | es_PE |
renati.author.dni | 72553225 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Perez Saavedra, Segundo Sigifredo | |
renati.juror | Sihuay Maravi, Norma Agripina | |
renati.juror | Cerafin Urbano, Virginia Asunción | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | SEMIPRESENCIAL | es_PE |