Actitud docente y la enseñanza inclusiva en instituciones educativas de San Martin de Porres, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El trabajo de investigación lleva por título: Actitud docente y la enseñanza inclusiva
en instituciones educativas de San Martin de Porres, 2021. Tuvo como objetivo
determinar la relación que existe entre la actitud del docente y la enseñanza
inclusiva, en instituciones educativas de S.M.P, 2021. El enfoque utilizado fue el
cuantitativo, es de tipo básico, de nivel correlacional y con un diseño no
experimental pues no se ha hecho cambios en algunas de las variables; además,
es de corte transversal. Lo cual, nos ha permitido demostrar la hipótesis general y
poder establecer las conclusiones del estudio La técnica para la recolección de
datos fue la encuesta y el instrumento que mide la correlación entre las dos
variables fue el cuestionario. Para la prueba de hipótesis se llevó a cabo los cálculos
estadísticos mediante las fórmulas de correlación de Spearman, concluyendo lo
siguiente, existe relación significativa entre la actitud del docente y la enseñanza
inclusiva, en las instituciones educativas de S.M.P; así como, existe una relación
significativa de nivel moderado entre las dimensiones cognitiva y conductual ante
la enseñanza inclusiva y una correlación positiva baja entre la dimensión afectiva y
la variable enseñanza inclusiva.
Colecciones
- Lima Norte [2622]