Mostrar el registro sencillo del ítem
Actitud docente y la enseñanza inclusiva en instituciones educativas de San Martin de Porres, 2021
dc.contributor.advisor | Cuenca Robles, Nancy Elena | |
dc.contributor.author | Rengifo Barrenechea, Urpi Coral | |
dc.date.accessioned | 2024-03-21T19:45:15Z | |
dc.date.available | 2024-03-21T19:45:15Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/136117 | |
dc.description.abstract | El trabajo de investigación lleva por título: Actitud docente y la enseñanza inclusiva en instituciones educativas de San Martin de Porres, 2021. Tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la actitud del docente y la enseñanza inclusiva, en instituciones educativas de S.M.P, 2021. El enfoque utilizado fue el cuantitativo, es de tipo básico, de nivel correlacional y con un diseño no experimental pues no se ha hecho cambios en algunas de las variables; además, es de corte transversal. Lo cual, nos ha permitido demostrar la hipótesis general y poder establecer las conclusiones del estudio La técnica para la recolección de datos fue la encuesta y el instrumento que mide la correlación entre las dos variables fue el cuestionario. Para la prueba de hipótesis se llevó a cabo los cálculos estadísticos mediante las fórmulas de correlación de Spearman, concluyendo lo siguiente, existe relación significativa entre la actitud del docente y la enseñanza inclusiva, en las instituciones educativas de S.M.P; así como, existe una relación significativa de nivel moderado entre las dimensiones cognitiva y conductual ante la enseñanza inclusiva y una correlación positiva baja entre la dimensión afectiva y la variable enseñanza inclusiva. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Actitud docente | es_PE |
dc.subject | Educación | es_PE |
dc.subject | Enseñanza inclusiva | es_PE |
dc.title | Actitud docente y la enseñanza inclusiva en instituciones educativas de San Martin de Porres, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 08525952 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3538-2099 | es_PE |
renati.author.dni | 40797452 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Vega Vilca, Carlos Sixto | |
renati.juror | Flores Mejia, Gisella Socorro | |
renati.juror | Cuenca Robles, Nancy Elena | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2622]