dc.contributor.advisor | Bernardo Santiago Vda de Leon, Madelaine | |
dc.contributor.advisor | Leiva Torres, Jakline Gicela | |
dc.contributor.author | Torres Gonzales, Leydi Cristel | |
dc.date.accessioned | 2024-03-21T19:56:19Z | |
dc.date.available | 2024-03-21T19:56:19Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/136121 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de la
competencia emocional en la convivencia escolar en estudiantes del VI ciclo de
secundaria en una institución educativa de Iquitos-Loreto, 2023; el cual fue de tipo
básico, de enfoque cuantitativo, método hipotético-deductivo, nivel explicativo y de
diseño no experimental, correlacional causal, cuya población la conformaron 210
alumnos de secundaria y mediante el muestreo probabilístico estratificado se
determinó que la muestra la conformen 140 alumnos, además, para recoger datos
se consideraron dos cuestionarios, uno construido desde la propuesta de Bisquerra
y Pérez (2007) para la competencia emocional y la propuesta del MINEDU (2021)
para la convivencia escolar. En cuanto a los resultados, mediante la prueba de
regresión logística ordinal, se pudo rechazar la Ho, debido que la Sig. =,000;
asimismo, se confirmó según la prueba Pseudo R2, que la competencia emocional
según Cox y Snell explican el 99.9 % de la variabilidad de la convivencia escolar, y
para Nagelkerke, el 100 % de la convivencia escolar fue explicado por la
competencia emocional. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Competencia emocional | es_PE |
dc.subject | Convivencia escolar | es_PE |
dc.subject | Clima escolar | es_PE |
dc.title | Competencia emocional en la convivencia escolar en estudiantes del VI ciclo de secundaria en una institución educativa de Iquitos-Loreto, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 07116676 | |
renati.advisor.dni | 40601866 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0009-0005-8661-0436 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7635-5746 | es_PE |
renati.author.dni | 45327658 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Sevilla Sanchez, Regina Ysabel | |
renati.juror | Leiva Torres, Jakline Gicela | |
renati.juror | Bernardo Santiago Vda de Leon, Madelaine | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | SEMIPRESENCIAL | es_PE |