Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBoy Barreto, Ana Maritza
dc.contributor.advisorPalacios Garay De Rodriguez, Jessica Paola
dc.contributor.authorBarrios Apolinario, Frida Jessica
dc.date.accessioned2024-03-21T20:11:59Z
dc.date.available2024-03-21T20:11:59Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/136125
dc.description.abstractEl bullying es un fenómeno social, que ha impactado a gran parte de niños, niñas y adolescentes, el cual abarca una serie de consecuencias negativas, no sólo para la víctima sino también para el agresor. Esta investigación tuvo como objetivo principal determinar si existe relación entre el bullying y la depresión en estudiantes de educación primaria. Se realizó un estudio de tipo descriptivo y correlacional, la muestra estuvo conformada por 154 estudiantes de quinto y sexto grado de primaria de una institución educativa estatal de la Molina. Los resultados evidencian que el 98.7 % (152) de los estudiantes indicaron un nivel de bullying medio y el 1,3% (2) de ellos indicó un nivel bajo. En cuanto a la depresión, el 90.3 % (139) indicó una depresión grave y el 9.7 % (15) depresión ausente o mínima. Estos resultados señalan que mientras el nivel de bullying tiene niveles altos hace que la depresión de los estudiantes también sea alta. Se concluyó que, la relación es positiva y se clasifica como moderada, por tal motivo, se confirmó que el Bullying físico, psicológico y verbal, los miedos y las inseguridades se relacionan con la tristeza, decepción, desanimo, pensamientos negativos e irritabilidad.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectDepresión en estudianteses_PE
dc.subjectAtención integrales_PE
dc.subjectInstitución educativaes_PE
dc.titleBullying y depresión en estudiantes del nivel primaria de una institución educativa estatal. Lima 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni06766507
renati.advisor.dni00370757
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0405-5952es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2315-1683es_PE
renati.author.dni10701625
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorSuyo Vega, Josefina Amanda
renati.jurorPalacios Garay de Rodriguez, Jessica Paola
renati.jurorBoy Barreto, Ana Maritza
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalitySEMIPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess