Mostrar el registro sencillo del ítem
Bullying y depresión en estudiantes del nivel primaria de una institución educativa estatal. Lima 2023
dc.contributor.advisor | Boy Barreto, Ana Maritza | |
dc.contributor.advisor | Palacios Garay De Rodriguez, Jessica Paola | |
dc.contributor.author | Barrios Apolinario, Frida Jessica | |
dc.date.accessioned | 2024-03-21T20:11:59Z | |
dc.date.available | 2024-03-21T20:11:59Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/136125 | |
dc.description.abstract | El bullying es un fenómeno social, que ha impactado a gran parte de niños, niñas y adolescentes, el cual abarca una serie de consecuencias negativas, no sólo para la víctima sino también para el agresor. Esta investigación tuvo como objetivo principal determinar si existe relación entre el bullying y la depresión en estudiantes de educación primaria. Se realizó un estudio de tipo descriptivo y correlacional, la muestra estuvo conformada por 154 estudiantes de quinto y sexto grado de primaria de una institución educativa estatal de la Molina. Los resultados evidencian que el 98.7 % (152) de los estudiantes indicaron un nivel de bullying medio y el 1,3% (2) de ellos indicó un nivel bajo. En cuanto a la depresión, el 90.3 % (139) indicó una depresión grave y el 9.7 % (15) depresión ausente o mínima. Estos resultados señalan que mientras el nivel de bullying tiene niveles altos hace que la depresión de los estudiantes también sea alta. Se concluyó que, la relación es positiva y se clasifica como moderada, por tal motivo, se confirmó que el Bullying físico, psicológico y verbal, los miedos y las inseguridades se relacionan con la tristeza, decepción, desanimo, pensamientos negativos e irritabilidad. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Depresión en estudiantes | es_PE |
dc.subject | Atención integral | es_PE |
dc.subject | Institución educativa | es_PE |
dc.title | Bullying y depresión en estudiantes del nivel primaria de una institución educativa estatal. Lima 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 06766507 | |
renati.advisor.dni | 00370757 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0405-5952 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2315-1683 | es_PE |
renati.author.dni | 10701625 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Suyo Vega, Josefina Amanda | |
renati.juror | Palacios Garay de Rodriguez, Jessica Paola | |
renati.juror | Boy Barreto, Ana Maritza | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | SEMIPRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [610]