Mostrar el registro sencillo del ítem
Experiencias de la acción tutorial para prevenir la violencia de género en una institución educativa, Piura - Perú 2023
dc.contributor.advisor | Bazán Guzmán, María Luisa | |
dc.contributor.advisor | Tamariz Nunjar, Hidelgardo Oclides | |
dc.contributor.author | Temoche Quiroga, Jose Martin | |
dc.date.accessioned | 2024-03-22T16:28:07Z | |
dc.date.available | 2024-03-22T16:28:07Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/136218 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo general describir las experiencias de la acción tutorial y su impacto en la prevención de la violencia de género en una Institución educativa de Piura. La investigación fue de tipo aplicada, bajo un enfoque cualitativo, bajo un diseño fenomenológico hermenéutico; aplicando el método inductivo. Participaron 22 miembros de la comunidad educativa. Se aplicó entrevistas y focus grouop, considerando seis categorías a priori, sobre sus percepciones o experiencias sobre el tema. Los resultados interpretados en base a la revisión de la literatura y las experiencias vividas, permitió describir las experiencias de la acción tutorial desde la revisión de los documentos de gestión, asimismo, desde la perspectiva que brinda la gestión administrativa y académica en el desarrollo de la acción tutorial; roles de los actores educativos, fortalezas y limitaciones q requieren atención; de igual manera, se consideraron otras categorías emergentes como las experiencias de detección, abordaje y seguimiento en los casos de violencia de género y otras acciones imprevistas que son parte de la acción tutorial; aspectos muy importantes que permitieron finalmente plantear un modelo de acción tutorial para prevenir la violencia de género en la escuela. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Experiencias | es_PE |
dc.subject | Acción tutorial | es_PE |
dc.subject | Violencia de género | es_PE |
dc.title | Experiencias de la acción tutorial para prevenir la violencia de género en una institución educativa, Piura - Perú 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 32888748 | |
renati.advisor.dni | 02776313 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0901-7725 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4512-6120 | es_PE |
renati.author.dni | 02851818 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Limonchi Falen, Ernesto Wenceslao | |
renati.juror | Tamariz Nunjar, Hidelgardo Oclides | |
renati.juror | Bazán Guzmán, María Luisa | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [560]