Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBazán Guzmán, María Luisa
dc.contributor.advisorTamariz Nunjar, Hidelgardo Oclides
dc.contributor.authorTemoche Quiroga, Jose Martin
dc.date.accessioned2024-03-22T16:28:07Z
dc.date.available2024-03-22T16:28:07Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/136218
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo general describir las experiencias de la acción tutorial y su impacto en la prevención de la violencia de género en una Institución educativa de Piura. La investigación fue de tipo aplicada, bajo un enfoque cualitativo, bajo un diseño fenomenológico hermenéutico; aplicando el método inductivo. Participaron 22 miembros de la comunidad educativa. Se aplicó entrevistas y focus grouop, considerando seis categorías a priori, sobre sus percepciones o experiencias sobre el tema. Los resultados interpretados en base a la revisión de la literatura y las experiencias vividas, permitió describir las experiencias de la acción tutorial desde la revisión de los documentos de gestión, asimismo, desde la perspectiva que brinda la gestión administrativa y académica en el desarrollo de la acción tutorial; roles de los actores educativos, fortalezas y limitaciones q requieren atención; de igual manera, se consideraron otras categorías emergentes como las experiencias de detección, abordaje y seguimiento en los casos de violencia de género y otras acciones imprevistas que son parte de la acción tutorial; aspectos muy importantes que permitieron finalmente plantear un modelo de acción tutorial para prevenir la violencia de género en la escuela.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectExperienciases_PE
dc.subjectAcción tutoriales_PE
dc.subjectViolencia de géneroes_PE
dc.titleExperiencias de la acción tutorial para prevenir la violencia de género en una institución educativa, Piura - Perú 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni32888748
renati.advisor.dni02776313
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0901-7725es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4512-6120es_PE
renati.author.dni02851818
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorLimonchi Falen, Ernesto Wenceslao
renati.jurorTamariz Nunjar, Hidelgardo Oclides
renati.jurorBazán Guzmán, María Luisa
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess