Nivel de desarrollo integral logrado en alumnos del nivel inicial de la Institución Educativa No. 7061 del distrito de Villa el Salvador, 2013
Date
2014Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo del presente trabajo de investigación fue determinar la relación
que se estableció en el 2011, “Nivel de desarrollo integral logrado en alumnos del
nivel inicial de la Institución Educativa Nº 7061 del Distrito de Villa El Salvador,
2013”.
La investigación es de tipo descriptivo, pues como lo expresa Hernández
(1999), en este tipo de estudio “el propósito del investigador es describir
situaciones y eventos”.
Este tipo de investigación permite la caracterización a través de la medición
de un fenómeno determinado, que en este caso corresponde a la medición del
nivel de desarrollo de niños/as que tienen los alumnos del nivel inicial de
transición en instituciones de diferentes estratos socioeconómicos. La población
de estudio fue conformada por 90 niños del nivel inicial, de donde se tomó una
muestra , siendo seleccionados en forma no probabilistica.
Luego del procesamiento de los datos y el análisis e interpretación de los
resultados mediante la prueba chi cuadrado, se llegó a la siguiente conclusión: El
nivel de desarrollo promedio logrado por los niños y niñas del nivel inicial de
Institución Educativa Nº 7061del Distrito de Villa el Salvador se encuentra en
proceso, con un 55% de prevalencia.
Collections
- Lima Norte [3459]
The following license files are associated with this item: