Tecnologías del aprendizaje del conocimiento en la ansiedad de docentes de educación básica durante la Covid-19, San Juan deLurigancho, 2023
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de las
Tecnologías del aprendizaje en la ansiedad de profesores de Educación básica,
durante la pandemia La COVID-19 en las instituciones educativas de San Juan de
Lurigancho. Los trastornos mentales pueden surgir como resultado de las tensiones
y responsabilidades adquiridas en situaciones que aparecen de un momento a otro
y estos trastornos pueden estar influenciados por situaciones externas o factores
predictivos. El estudio se realizó utilizando un diseño correlacional, con una muestra
de 137 docentes seleccionados de manera aleatoria. Los resultados evidenciaron
que el uso de las TIC no creaban ansiedad en más del 60% de profesores. Es
importante destacar que estos trastornos pueden afectar tanto la salud física como
emocional de profesores. La falta de conciencia de estos problemas por parte del
personal docente podría llevar a que estos trastornos se desarrollen y empeoren con
el tiempo. Por lo tanto, se determinó que la tecnología del aprendizaje influye
significativamente en la ansiedad de los docentes de educación básica en plena
pandemia COVID-19. Asimismo, mediante la prueba de bondad de ajuste se utilizó
Chi cuadrado (0,008) menor al promedio de alfa con un coeficiente pseudo R
cuadrado para el modelo RLO.
Colecciones
- Lima Este [301]