Mostrar el registro sencillo del ítem
Tecnologías del aprendizaje del conocimiento en la ansiedad de docentes de educación básica durante la Covid-19, San Juan deLurigancho, 2023
dc.contributor.advisor | Sánchez Díaz, Sebastián | |
dc.contributor.advisor | Ledesma Cuadros, Mildred Jénica | |
dc.contributor.author | Valentín Olíva, María del Pílar | |
dc.date.accessioned | 2024-03-22T19:25:17Z | |
dc.date.available | 2024-03-22T19:25:17Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/136240 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de las Tecnologías del aprendizaje en la ansiedad de profesores de Educación básica, durante la pandemia La COVID-19 en las instituciones educativas de San Juan de Lurigancho. Los trastornos mentales pueden surgir como resultado de las tensiones y responsabilidades adquiridas en situaciones que aparecen de un momento a otro y estos trastornos pueden estar influenciados por situaciones externas o factores predictivos. El estudio se realizó utilizando un diseño correlacional, con una muestra de 137 docentes seleccionados de manera aleatoria. Los resultados evidenciaron que el uso de las TIC no creaban ansiedad en más del 60% de profesores. Es importante destacar que estos trastornos pueden afectar tanto la salud física como emocional de profesores. La falta de conciencia de estos problemas por parte del personal docente podría llevar a que estos trastornos se desarrollen y empeoren con el tiempo. Por lo tanto, se determinó que la tecnología del aprendizaje influye significativamente en la ansiedad de los docentes de educación básica en plena pandemia COVID-19. Asimismo, mediante la prueba de bondad de ajuste se utilizó Chi cuadrado (0,008) menor al promedio de alfa con un coeficiente pseudo R cuadrado para el modelo RLO. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Ansiedad de estado | es_PE |
dc.subject | Ansiedad de rasgo | es_PE |
dc.subject | Tecnologías de aprendizaje | es_PE |
dc.title | Tecnologías del aprendizaje del conocimiento en la ansiedad de docentes de educación básica durante la Covid-19, San Juan deLurigancho, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 09834807 | |
renati.advisor.dni | 09936465 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0099-7694 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6366-8778 | es_PE |
renati.author.dni | 07927780 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Narvaez Aranibar, Teresa | |
renati.juror | Ledesma Cuadros, Mildred Jénica | |
renati.juror | Sánchez Díaz, Sebastián | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Este [301]