Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCórdova Carranza, Luis Eduardo
dc.contributor.authorLlave Achiri, Diana
dc.contributor.authorTume Fiestas, Tomas Victorino
dc.date.accessioned2018-06-11T20:16:10Z
dc.date.available2018-06-11T20:16:10Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/13626
dc.description.abstractEn esta investigación se tuvo como objetivo principal determinar la relación entre las inteligencias múltiples y autoconcepto académico en estudiantes del primer año de secundaria de la institución educativa “Nuestra Señora de las Mercedes” Márquez – Callao, 2013. El tipo de investigación fue básico, el diseño que se empleó fue no experimental, de nivel correlacional, de corte transversal .Se utilizó un muestreo probabilístico de 152 estudiantes. Los instrumentos de evaluación fueron la Escala MINDS de Inteligencias Múltiples y la Escala de Autoconcepto académico. Se realizó el análisis psicométrico para ambos instrumentos, obteniéndose confiabilidad y validez satisfactoria. Sometido a la prueba estadística de Rho Spearman, se aprecia que si existe relación significativa entre las Inteligencias intrapersonal y el autoconcepto académico, hallándose con un valor calculado donde p = 0.000 a un nivel de significativa de 0,01 (bilateral), sin embargo, el nivel de relación es 0.442; lo cual indica que la correlación es baja. Por otro lado también se aprecia que si existe relación significativa entre las Inteligencias interpersonal y el autoconcepto académico, hallándose con un valor calculado donde p = 0.000 a un nivel de significativa de 0,01 (bilateral), sin embargo, el nivel de relación es 0.408; lo cual indica que la correlación es baja .Ante las evidencias estadísticas presentadas se toma la decisión de rechazar la hipótesis nula, y se acepta la hipótesis de investigación. Se concluye que; Si existe una relación significativa entre las inteligencias múltiples y el autoconcepto académico en estudiantes del 1ero de secundaria de la Institución Educativa “Nuestra Señora de las Mercedes” Márquez – Callao, 2013.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectInteligencias múltipleses_PE
dc.subjectAutoconceptoes_PE
dc.subjectInteligencia interpersonales_PE
dc.titleInteligencias múltiples y autoconcepto académico en estudiantes del primero de secundaria de la Institución Educativa “Nuestra Señora de las Mercedes” Marquez – Callao, 2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess