Disfunción familiar y lenguaje oral en estudiantes del nivel inicial de la I.E.I N° 357 “Medalla Milagrosa” del distrito de San Martín de Porres, Ugel 02, año 2013
Date
2013Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación tuvo como problema general: ¿Qué relación
existe entre disfunción familiar y lenguaje oral en estudiantes del nivel inicial de la
I.E.I. 357 Medalla Milagrosa del Distrito de San Martin de Porres, UGEL 02, Año
2013? y el objetivo general fue determinar la relación entre disfunción familiar y
lenguaje oral en estudiantes del nivel inicial de la I.E.I. 357 Medalla Milagrosa del
Distrito de San Martin de Porres.
El tipo de investigación fue básicade naturaleza descriptiva – correlacional, el
diseño seleccionado fue no experimental de corte transversal -correlacional. La
muestra estuvo conformada por 92 padres del nivel inicial, a quienes se les aplicó
el cuestionario FACES III de Olson y la Lista de cotejo de lenguaje oral. Se
emplean estadígrafo Chi cuadrado y Correlación de Spearman para la
comprobación de hipótesis.
En la investigación, se ha encontrado que la disfunción familiar está relacionada
en forma inversa al lenguaje oral, es decir, a mayor disfunción familiar, menor
lenguaje oral; siendo esta relación significativa con la fluidez verbal, expresión
verbal y conducta verbal de los estudiantes del nivel inicial de la I.E.I. 357 Medalla
Milagrosa del Distrito de San Martin de Porres.
Collections
- Lima Norte [1878]
Subject
The following license files are associated with this item: