Estrategia de marketing y desarrollo sostenible del turismo en el distrito de Lunahuaná - Cañete, 2014
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación, que se ha titulado: "Estrategia de Marketing y Desarrollo Sostenible del
turismo en el distrito de Lunahuaná - Cañete"; ha dado respuesta al problema: ¿Qué relación
existe entre Estrategia de Marketing y el Desarrollo Sostenible del turismo en el distrito de
Lunahuaná- Cañete? El objetivo general ha sido: Determinar la relación que existe entre
Estrategia de Marketing y Desarrollo Sostenible del turismo en el distrito de Lunahuaná -
Cañete.
La metodología empleada para la elaboración de esta tesis estuvo relacionada al enfoque
cuantitativo. Es una investigación básica pura o fundamental que se ubica en el nivel
explicativo. El diseño de la investigación es correlaciona!. La muestra estuvo representada por
los pobladores del distrito de Lunahuaná, haciendo un total de 289 personas. Las técnicas de
investigación empleadas han sido: el fichaje, el análisis documental, la observación directa y el
empleo de un pre test y post test para recoger información sobre las variables.
Entre los resultados más importantes obtenidos con la prueba estadística de Rho de
Spearman, se aprecia que si existe relación entre Estrategia de Marketing y Desarrollo
Sostenible, hallándose una correlación de 0.834 con un valor calculado para p- 0.000 un nivel
de significancia de 0.01 (bilateral); lo cual indica que la correlación es alta. Después, ante las
evidencias estadísticas presentadas se toma decisión de rechazar la hipótesis nula, y se
considera la hipótesis de investigación. Por lo cual se concluye que: Existe la relación
significativa directa entre Estrategia de Marketing y Desarrollo Sostenible del turismo en el
distrito de Lunahuaná- Cañete.
Colecciones
- Lima Norte [833]