Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDenegri Velarde, María Isabel
dc.contributor.advisorBoy Barreto, Ana Maritza
dc.contributor.authorQuiroz Rosales, Ruby Alexandra
dc.date.accessioned2024-03-25T17:09:14Z
dc.date.available2024-03-25T17:09:14Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/136340
dc.description.abstractLa inteligencia emocional es un factor clave que repercute enormemente en el proceso de enseñanza – aprendizaje de los educandos; por lo cual, los estudios contemporáneos se evocan a fomentar y/o potenciar este tipo de inteligencia; sin embargo, se ha visualizado una notable decadencia de esta variable, lo que constituye una grave problemática que deben abordar las instituciones. Por ende, la presente tesis investigó la relación entre la inteligencia emocional y el proceso de aprendizaje en estudiantes de secundaria en un colegio en Cajamarca. A través de un enfoque cuantitativo, una investigación de tipo básica y diseño correlacional de corte transversal. Se emplearon dos cuestionarios direccionados a medir la Inteligencia emocional y el aprendizaje significativo, aplicados a una muestra de 120 estudiantes del nivel secundaria. Los resultados revelaron una correlación significativa y directa entre la inteligencia emocional y el aprendizaje significativo evidenciado con un coeficiente equivalente a 0.43, lo cual indica una asociación moderada entre estas variables. Los hallazgos resaltan la importancia de promover el desarrollo de habilidades emocionales en los educandos del nivel secundaria; ya que, ello contribuye a un aprendizaje más significativo y a una mejor capacidad para enfrentar los desafíos educativos y sociales.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectAprendizaje significativoes_PE
dc.subjectDesarrollo integral,es_PE
dc.subjectEducación emocionales_PE
dc.subjectGestión de emocioneses_PE
dc.titleInteligencia emocional y aprendizaje significativo en estudiantes de secundaria en una institución educativa, Cajamarca-2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni08367190
renati.advisor.dni06766507
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4235-9009es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0405-5952es_PE
renati.author.dni72470407
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorCopez Lonzoy, Anthony John Erik
renati.jurorBoy Barreto, Ana Maritza
renati.jurorDenegri Velarde, Maria Isabel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalitySEMIPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess