Gestión pedagógica y comunidades profesionales de aprendizaje en desempeño docente en instituciones educativas públicas, Lima - 2023
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de la gestión
pedagógica y comunidades profesionales de aprendizaje en desempeño docente
en instituciones educativas públicas, Lima – 2023. Fue una investigación desde un
paradigma positivista con enfoque cuantitativo, método hipotético deductivo, y
diseño no experimental, correlacional causal. La muestra estuvo conformada por
156 docentes. Con la finalidad de recoger información se aplicaron tres
cuestionarios con la escala de Likert, previamente sometidos a juicio de expertos.
Los resultados al aplicar la prueba de confiabilidad de Alpha de Cronbach
demostraron una alta solidez interna, es así como para la gestión pedagógica fue
de 0.950, las comunidades profesionales de aprendizaje 0.962 y desempeño
docente 0.964. En relación con los resultados y con un valor de significancia de
p=0.000, menor de 0.05, se rechaza cada una de las hipótesis nulas y se aceptan
las hipótesis alternas planteadas en la investigación. Asimismo, para determinar la
influencia se empleó el método de regresión logística ordinal y con el Pseudo Rcuadrado de Nagelkerke se concluyó que las variables independientes influyen en
60,9% sobre la dependiente, en cuanto a cada una de las dimensiones existe una
influencia de 55,1%, 52,6%, 37,2% y 38,8%.
Colecciones
- Lima Norte [1543]