Mostrar el registro sencillo del ítem
Gestión pedagógica y comunidades profesionales de aprendizaje en desempeño docente en instituciones educativas públicas, Lima - 2023
dc.contributor.advisor | Lescano Lopez, Galia Susana | |
dc.contributor.advisor | Bernardo Santiago, Grisi | |
dc.contributor.author | Juarez Tamayo, Nelyda | |
dc.date.accessioned | 2024-03-25T19:32:12Z | |
dc.date.available | 2024-03-25T19:32:12Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/136360 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de la gestión pedagógica y comunidades profesionales de aprendizaje en desempeño docente en instituciones educativas públicas, Lima – 2023. Fue una investigación desde un paradigma positivista con enfoque cuantitativo, método hipotético deductivo, y diseño no experimental, correlacional causal. La muestra estuvo conformada por 156 docentes. Con la finalidad de recoger información se aplicaron tres cuestionarios con la escala de Likert, previamente sometidos a juicio de expertos. Los resultados al aplicar la prueba de confiabilidad de Alpha de Cronbach demostraron una alta solidez interna, es así como para la gestión pedagógica fue de 0.950, las comunidades profesionales de aprendizaje 0.962 y desempeño docente 0.964. En relación con los resultados y con un valor de significancia de p=0.000, menor de 0.05, se rechaza cada una de las hipótesis nulas y se aceptan las hipótesis alternas planteadas en la investigación. Asimismo, para determinar la influencia se empleó el método de regresión logística ordinal y con el Pseudo Rcuadrado de Nagelkerke se concluyó que las variables independientes influyen en 60,9% sobre la dependiente, en cuanto a cada una de las dimensiones existe una influencia de 55,1%, 52,6%, 37,2% y 38,8%. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Gestión escolar | es_PE |
dc.subject | Formación profesional | es_PE |
dc.subject | Competencias del docente | es_PE |
dc.title | Gestión pedagógica y comunidades profesionales de aprendizaje en desempeño docente en instituciones educativas públicas, Lima - 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 06451655 | |
renati.advisor.dni | 10041765 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7101-0589 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4147-2771 | es_PE |
renati.author.dni | 09558141 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Perez Saavedra, Segundo Sigifredo | |
renati.juror | Bernardo Santiago, Grisi | |
renati.juror | Lescano Lopez, Galia Susana | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | SEMIPRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1543]