La gestión pedagógica y la calidad educativa del nivel secundaria de la Institución Educativa ”Unión Latinoamericana” No. 1235 - La Molina - 2011
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo determinar si la gestión pedagógica se
relaciona con la calidad educativa del nivel secundaria de la Institución
Educativa “Unión Latinoamericana” N° 1235, La Molina, 2011.
La metodología de investigación fue de tipo básico, nivel descriptivo y
correlacional. La investigación se enmarca dentro del diseño no experimental –
transversal. La investigación será no experimental por que asume que la
variable independiente “gestión pedagógica” ya existe y actúa en el contexto
de la investigación. Nuestra población de estudio fue de 35 docentes de la
Comunidad Educativa. Se consideró una muestra no-probabilística, con
muestreo de tipo intencional o de conveniencia, es decir, el tamaño muestral
fue de 35 encuestas por parte de los docentes. Los resultados obtenidos de la
encuesta realizada según la muestra seleccionada, según la percepción de los
docentes existe una correlación estadísticamente significativa de 0,520
“correlación moderada”, es decir, la gestión pedagógica se relaciona
significativamente con la calidad educativa del nivel secundaria de la Institución
Educativa “Unión Latinoamericana” N° 1235.
De los resultados obtenidos se concluye que existe una relación entre la
gestión pedagógica y la calidad educativa, según la percepción de los docentes
de educación secundaria. Los resultados exigen ciertas capacidades de
gestión, tales como formar equipos de trabajo, delegar autoridad, tomar
decisiones, etc. lo que va permitir desarrollar y planificar nuevas herramientas
de gestión con el fin de diagnosticar la realidad educativa y mejorar la calidad
educativa, considerando factores como la eficiencia, la competencia y la
excelencia.
Colecciones
- Lima Norte [3459]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: