Show simple item record

dc.contributor.advisorFlores Morales, Jorge Alberto
dc.contributor.authorCamargo Vargas, Rosa Estela
dc.contributor.authorOrna Rodríguez, Jacqueline Mercedes
dc.date.accessioned2018-06-11T20:42:12Z
dc.date.available2018-06-11T20:42:12Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/13639
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo determinar si la gestión pedagógica se relaciona con la calidad educativa del nivel secundaria de la Institución Educativa “Unión Latinoamericana” N° 1235, La Molina, 2011. La metodología de investigación fue de tipo básico, nivel descriptivo y correlacional. La investigación se enmarca dentro del diseño no experimental – transversal. La investigación será no experimental por que asume que la variable independiente “gestión pedagógica” ya existe y actúa en el contexto de la investigación. Nuestra población de estudio fue de 35 docentes de la Comunidad Educativa. Se consideró una muestra no-probabilística, con muestreo de tipo intencional o de conveniencia, es decir, el tamaño muestral fue de 35 encuestas por parte de los docentes. Los resultados obtenidos de la encuesta realizada según la muestra seleccionada, según la percepción de los docentes existe una correlación estadísticamente significativa de 0,520 “correlación moderada”, es decir, la gestión pedagógica se relaciona significativamente con la calidad educativa del nivel secundaria de la Institución Educativa “Unión Latinoamericana” N° 1235. De los resultados obtenidos se concluye que existe una relación entre la gestión pedagógica y la calidad educativa, según la percepción de los docentes de educación secundaria. Los resultados exigen ciertas capacidades de gestión, tales como formar equipos de trabajo, delegar autoridad, tomar decisiones, etc. lo que va permitir desarrollar y planificar nuevas herramientas de gestión con el fin de diagnosticar la realidad educativa y mejorar la calidad educativa, considerando factores como la eficiencia, la competencia y la excelencia.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectGestión pedagógicaes_PE
dc.subjectCalidad educativaes_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.titleLa gestión pedagógico y la calidad educativa del nivel secundaria de la Institución Educativa ”Unión Latinoamericana” No. 1235 - La Molina - 2011es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess