Uso del internet y el rendimiento académico en el área de comunicación en estudiantes de tercero y cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa No. 20321 Santa Rosa. HUACHO - 2014
Date
2014Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tiene como problema general determinar: ¿Cómo se
relaciona el uso del Internet y el rendimiento académico en el Área de
Comunicación en estudiantes del tercero y cuarto grado de secundaria de la
Institución Educativa Nº 20321 “Santa Rosa” del distrito de Huacho. 2014?
La investigación realizada en la metodología se aplicó el tipo de estudio básica
descriptivo correlacional y su diseño no experimental y transversal o
transeccional, donde se trabajó con una población constituída por 127
estudiantes de tercero y cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa
Nº 20321 “Santa Rosa” del distrito de Huacho. 2014, la muestra fue aleatoria
simple proporcional, de 96 estudiantes. El enfoque de investigación es
cuantitativo y se utilizó un cuestionario para la recolección de datos, para una
de las variables de investigación.
Para establecer la confiabilidad del cuestionario, se aplicó una prueba de
consistencia interna a una muestra piloto de 96 estudiantes y se obtuvo el
estadístico Alfa de Cronbach igual a 0,837 para la variable: Uso del Internet .
Luego se procesaron los datos, haciendo uso del Programa Estadístico SPSS
versión 21.0. Así mismo los resultados obtenidos evidencian que existe relación
significativa entre el uso del Internet y el rendimiento académico en el Área de
Comunicación en estudiantes de tercero y cuarto año de secundaria de la
Institución Educativa Nº 20321 “Santa Rosa” del distrito de Huacho. 2014. Se
obtuvo un coeficiente de correlación Rho = 0.568, con una sig. (bilateral) =
0.000 (p < .01),
Collections
- Lima Norte [3232]
The following license files are associated with this item: