Mostrar el registro sencillo del ítem
Uso del internet y el rendimiento académico en el área de comunicación en estudiantes de tercero y cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa No. 20321 Santa Rosa. HUACHO - 2014
dc.contributor.advisor | Gallarday Morales, Santiago Aquiles | |
dc.contributor.author | Camones Chavez, Rufina | |
dc.date.accessioned | 2018-06-11T20:46:15Z | |
dc.date.available | 2018-06-11T20:46:15Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/13640 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como problema general determinar: ¿Cómo se relaciona el uso del Internet y el rendimiento académico en el Área de Comunicación en estudiantes del tercero y cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa Nº 20321 “Santa Rosa” del distrito de Huacho. 2014? La investigación realizada en la metodología se aplicó el tipo de estudio básica descriptivo correlacional y su diseño no experimental y transversal o transeccional, donde se trabajó con una población constituída por 127 estudiantes de tercero y cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa Nº 20321 “Santa Rosa” del distrito de Huacho. 2014, la muestra fue aleatoria simple proporcional, de 96 estudiantes. El enfoque de investigación es cuantitativo y se utilizó un cuestionario para la recolección de datos, para una de las variables de investigación. Para establecer la confiabilidad del cuestionario, se aplicó una prueba de consistencia interna a una muestra piloto de 96 estudiantes y se obtuvo el estadístico Alfa de Cronbach igual a 0,837 para la variable: Uso del Internet . Luego se procesaron los datos, haciendo uso del Programa Estadístico SPSS versión 21.0. Así mismo los resultados obtenidos evidencian que existe relación significativa entre el uso del Internet y el rendimiento académico en el Área de Comunicación en estudiantes de tercero y cuarto año de secundaria de la Institución Educativa Nº 20321 “Santa Rosa” del distrito de Huacho. 2014. Se obtuvo un coeficiente de correlación Rho = 0.568, con una sig. (bilateral) = 0.000 (p < .01), | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Internet | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Comunicación en estudiantes | es_PE |
dc.title | Uso del internet y el rendimiento académico en el área de comunicación en estudiantes de tercero y cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa No. 20321 Santa Rosa. HUACHO - 2014 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [3316]