La comprensión lectora y el rendimiento académico en el curso de cátedra vallejo de los estudiantes de primer ciclo de la Universidad Privada "César Vallejo" Lima Norte. año 2012
Fecha
2013Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar el grado de relación que
existe entre la comprensión lectora y el rendimiento académico en el curso de
Cátedra Vallejo de los estudiantes de primer ciclo de la Universidad Privada César
Vallejo Lima.
La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo básica, de
nivel correlacional, con un diseño no experimental, de corte transversal. La
población estuvo conformada por 100 estudiantes de la escuela de Arquitectura
de la Universidad César Vallejo-Lima y la muestra fue censal. Se usaron dos
técnicas de recopilación de datos: una encuesta, que empleó como instrumento
un cuestionario de comprensión de lectura; y la técnica del análisis documentado,
que hizo uso como instrumento el acta de notas finales del semestre 2012-11, para
recopilar datos sobre el rendimiento académico en la asignatura de Cátedra
Vallejo. El cuestionario de comprensión de lectura fue sometido a la validez de
contenido a través del juicio de tres expertos con un resultado del 90% y el valor
de la confiabilidad fue 0,854.
Los resultados de la investigación demuestran que existe relación directa
(r=0,457) y significativa (p=0,000) en el nivel de correlación moderada entre la
comprensión de lectura y el rendimiento académico en el curso de Cátedra Vallejo
de los estudiantes de primer ciclo de la Universidad Privada César Vallejo Lima.
Colecciones
- Lima Norte [1679]