dc.contributor.advisor | Cerafin Urbano, Virginia Asunción | |
dc.contributor.advisor | Josco Mendoza, Janet Cenayra | |
dc.contributor.author | Silva Valer, Georgina Janett | |
dc.date.accessioned | 2024-03-26T17:56:56Z | |
dc.date.available | 2024-03-26T17:56:56Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/136517 | |
dc.description.abstract | El objetivo de este estudio fue determinar la relación entre el trastorno por déficit de
atención y la socialización escolar en alumnos de 5 años de edad que asisten al
centro educativo SMP, 2023. Se utilizó el método básico de investigación
descriptiva correlacional, cuantitativa, no experimental y transversal. Se
contabilizaron 110 alumnos en la población censada del citado centro educativo. La
información se recogió mediante instrumentos de observación y listas de cotejo,
que se evaluaron con precisión mediante opiniones de expertos y se establecieron
como fiables mediante el estadístico Chi-cuadrado, que demuestra un alto nivel de
fiabilidad para ambas variables.
Se detectó un nivel moderado de trastorno por déficit de atención en el 44,5% de
los niños observados, mientras que se encontróun nivel moderado de socialización
escolar en el 82,7% de los alumnos. Se determinó que existe una relación
moderadamente positiva entre el trastorno por déficit de atención y la socialización
escolar en alumnos de 5 años de una institucióneducativa, SMP, 2023, con un
r=53.745 y un valor p de 0.000 menor a 0.05 que permite aceptar la hipótesis de
estudio. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Trastorno | es_PE |
dc.subject | Déficit de atención | es_PE |
dc.subject | Socialización escolar | es_PE |
dc.subject | Observación | es_PE |
dc.subject | Sintomatología | es_PE |
dc.title | Trastorno por déficit de atención y socialización escolar en estudiantes de 5 años de una institución educativa, SMP, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Problemas de Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 31683051 | |
renati.advisor.dni | 41001745 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5180-5306 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8544-269X | es_PE |
renati.author.dni | 40584727 | |
renati.discipline | 141027 | es_PE |
renati.juror | Diestra Cueva, Elizabeth Teresa | |
renati.juror | Josco Mendoza, Janet Cenayra | |
renati.juror | Cerafin Urbano, Virginia Asuncion | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |