Trastorno por déficit de atención y socialización escolar en estudiantes de 5 años de una institución educativa, SMP, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de este estudio fue determinar la relación entre el trastorno por déficit de
atención y la socialización escolar en alumnos de 5 años de edad que asisten al
centro educativo SMP, 2023. Se utilizó el método básico de investigación
descriptiva correlacional, cuantitativa, no experimental y transversal. Se
contabilizaron 110 alumnos en la población censada del citado centro educativo. La
información se recogió mediante instrumentos de observación y listas de cotejo,
que se evaluaron con precisión mediante opiniones de expertos y se establecieron
como fiables mediante el estadístico Chi-cuadrado, que demuestra un alto nivel de
fiabilidad para ambas variables.
Se detectó un nivel moderado de trastorno por déficit de atención en el 44,5% de
los niños observados, mientras que se encontróun nivel moderado de socialización
escolar en el 82,7% de los alumnos. Se determinó que existe una relación
moderadamente positiva entre el trastorno por déficit de atención y la socialización
escolar en alumnos de 5 años de una institucióneducativa, SMP, 2023, con un
r=53.745 y un valor p de 0.000 menor a 0.05 que permite aceptar la hipótesis de
estudio.
Colecciones
- Lima Norte [616]