El bullying en la comprensión lectora en los alumnos del 5to. grado del nivel primario de la Institución Educativa Nro. 116 ”Abraham Valdelomar” San Juan de Lurigancho - Lima - 2012
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la investigación es para conocer la relación entre la percepción
del bullying y la comprensión lectora en los alumnos del 5to. grado del nivel
primario de la Institución Educativa Nro. 116 “Abraham Valdelomar” San Juan
de Lurigancho – Lima – 2012.
La investigación es de tipo descriptivo correlacional y el diseño es
transversal correlacional. Donde contamos con una población de 1ro. a 6to. de
540 alumnos y se trabajó con una muestra de 100 alumnos. Aplicamos como
instrumentos de evaluación el Insebull para medir el bullying y el Test de Cloze
para medir el nivel de Comprensión Lectora.
Finalmente realizando el análisis de los datos estadísticos, se concluye
que la percepción del bullying no se relaciona significativamente con la
comprensión lectora en los alumnos del 5to. grado del nivel primario de la
Institución Educativa Nro. 116 “Abraham Valdelomar” San Juan de Lurigancho.
Colecciones
- Lima Norte [3458]
Temas
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: