Factores de equidad educativa en la educación no presencial en instituciones públicas de secundaria de la ciudad de Trujillo
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación Factores de equidad educativa en la educación no presencial en
instituciones públicas de secundaria de la ciudad de Trujillo surge por analizar las
variables de equidad educativa para superar dificultades y mejorar la calidad
educativa.
La elaboración de esta investigación se realizó mediante una búsqueda de fuentes
de información teórica, de revistas indexadas y de bibliografía digital. Se realizó
entrevistas a docentes de instituciones públicas con el fin de recopilar información
sobre los factores de equidad, como el acceso, permanencia e inclusión educativa.
La investigación es cualitativa bajo la estrategia de comparación y contrastación de
narrativa de las respuestas.
La aplicación del instrumento y el procesamiento de la información de 20 docentes
de la Institución educativa 80017 y otras instituciones, obtuvo como resultado que,
a pesar de los esfuerzos realizados por el MINEDU y sus diversas estrategias, la
equidad educativa no se logró porque existen brechas digitales, poco interés para
la permanencia educativa, falta de infraestructuras adecuadas para la inclusión de
los estudiantes. Además, en este periodo existieron aspectos emocionales que
dificultaron el desarrollo adecuado de la educación a distancia. Estos aspectos
analizados nos muestran que no se pudo brindar, de manera adecuada, una
educación con equidad.
Colecciones
- Trujillo [955]