Mostrar el registro sencillo del ítem
Los tipos de liderazgo que practican los directores y la gestión educativa en las instituciones educativas públicas de la Red N° 16 - Ugel N° 06 - periodo 2011
dc.contributor.advisor | Jara Ahumada, Miguel Alejandro | |
dc.contributor.author | Fuentes Villegas, Lucia | |
dc.contributor.author | Povis Vega, Ketty Erlinda | |
dc.date.accessioned | 2024-03-26T21:34:18Z | |
dc.date.available | 2024-03-26T21:34:18Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/136575 | |
dc.description.abstract | El objetivo: determinar la relación que existe entre los tipos de liderazgo que practican los directores y la Gestión Educativa en las Entidades Educativas Públicas de la Red N° 16, UGEL N° 06, período 2011. La metodología: la investigación es tipo descriptivo y correlacional. La investigación se enmarca dentro del diseño no experimental - transeccional por que asume que la variable independiente “Tipos de Liderazgo” ya existe y actúa en el contexto de la investigación. La muestra estuvo conformada por 18 directivos, 187, docentes, dicha muestra fue calculada con la fórmula utilizada para poblaciones conocidas. Asimismo para la validación y confiabilidad de los instrumentos se acudió a los juicios de expertos y el Alpha de Cronbach. Los resultados: de los resultados obtenidos de la encuesta realizada según la muestra seleccionada, se encontró una correlación estadísticamente significativa de 0.976 “correlación positiva muy fuerte”, lo que configura que existe relación entre los tipos de liderazgo y la gestión educativa, según las percepciones de los directores. Asimismo existe una correlación estadísticamente significativa de 0.945 “correlación positiva muy fuerte”, según las percepciones de los docentes de las Instituciones Educativas Públicas de la Red N° 16, UGEL N° 06, período 2011. Conclusiones: De los resultados obtenidos se concluye que existen una relación entre el Tipo de liderazgo y la Gestión Educativa. Asimismo se ha demostrando en un alto porcentaje, que para ayudar a mejorar la gestión pedagógica en las Instituciones Educativas Públicas, se debe contar con estrategias institucionales que mediante el tipo de liderazgo de los directivos potencien el equipo humano y generen sistemas innovadores de enseñanza. Por lo que será necesario ejercer una buena gestión de control administrativo que dará lugar al cumplimiento de las normas y disposiciones internas, lograr los objetivos de capacitación personal y, por lo tanto, crear las mejores condiciones académicas para el personal docente. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Tipos de liderazgo | es_PE |
dc.subject | Gestión educativa | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.title | Los tipos de liderazgo que practican los directores y la gestión educativa en las instituciones educativas públicas de la Red N° 16 - Ugel N° 06 - periodo 2011 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 08458725 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9712-4381 | es_PE |
renati.author.dni | 23210434 | |
renati.author.dni | 16155379 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [3459]