Influencia del programa “Escuchamos Sonidos y Hablamos” en la conciencia fonológica en estudiantes de cinco años de la UGEL 01-2023
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio tuvo como objetivo general determinar la influencia del Programa
“Escuchamos sonidos y hablamos” en la conciencia fonológica en estudiantes de
cinco años de la UGEL 01-2023. Para ello se tuvieron en cuenta en el enfoque
cuantitativo y de modelo aplicativo. Para ello se tomó en cuenta un esquema
cuasiexperimental con una muestra de 52 estudiantes de cinco años, divididos en
un grupo control y un grupo experimental, y los participantes fueron distribuidos
equitativamente. Además, a ambos grupos se les administró la prueba PECO
(Ramos y Cuadrado, 2006) en las fases pre test y pos test. Luego se determinó una
prueba de normalidad en el análisis de los datos, de la prueba U de Mann-Whitney
por relacionarse de datos no paramétricos. Finalmente, se determinaron los efectos
del desarrollo del Programa “Escuchamos sonidos y hablamos” en la Conciencia
fonológica en estudiantes de cinco años de reproducción de sonidos sobre la
conciencia fonológica en niños de 5 años. Dado que el nivel de desempeño del
grupo experimental resultó ser del 100,0% en el seguimiento y se confirmó el
hallazgo de este valor en el dominio de razonamiento (Z = -6,314; p = 0,000 <.05),
se confirmó la hipótesis general.
Colecciones
- Lima Este [301]