Calidad de atención y satisfacción del usuario en el servicio de planificación familiar de una Posta de Pataz, 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Medir la calidad atención de las mujeres que acuden al consultorio de planificación
familiar comprenden un papel necesario para evaluar los servicios de salud sexual
y reproductiva, el presente estudio tuvo como objetivo general establecer la relación
que guarda la calidad de atención que ofrece el personal de salud y la satisfacción
del usuario en el servicio de planificación familiar de una Posta de Pataz, 2022. El
enfoque fue cuantitativo de diseño no experimental, correlacional y de corte
transversal. La población estudiada fue de 100 mujeres que hacen uso de los
consultorios de planificación familiar, obteniéndose un resultado, al 85% calidad de
atención y un 44% regular satisfacción, la calidad en su dimensión fiabilidad fue el
32% con niveles regulares en ambos , calidad de repuesta con 34% bueno y regular
satisfacción, mientras la empatía fue un 40% bueno en ambos, de igual forma en
sus dimensiones fiabilidad (Rho = 0,816), calidad de respuesta (Rho = 0,806) y
empatía (Rho =0,799), Concluyéndose que, se comprueba la relación entre calidad
de atención y la variable satisfacción, con una significancia de 0.014, determinando
la relación con coeficiente de correlación de Rho de Spearman se obtuvo un p valor
de 0,800.
Colecciones
- Trujillo [974]