Programa de liderazgo transformacional para gestionar el desarrollo profesional docente en una institución de educación secundaria, Chiclayo
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación se desarrolló con el objetivo de proponer un
programa de liderazgo transformacional para mejorar el desarrollo profesional de
los docentes en una institución educativa. Este estudio fue abordado bajo un
enfoque cuantitativo, con diseño no experimental de corte transversal y de tipo
básico descriptivo propositivo, la técnica que se utilizó fue la encuesta aplicada a
una muestra de 66 docentes de la institución educativa carácter de estudio, los
mismos que respondieron a un cuestionario valido y confiable (0,967) de 47
preguntas agrupadas en cuatro dimensiones, los resultados fueron procesados.
Los resultados evidenciaron que el desarrollo profesional docente se mostró
mayormente en niveles malos (45%) y regulares (35%). En relación a sus
dimensiones, se encontró que, respecto a la enseñanza para el aprendizaje el 47%
de docentes fueron calificados como malos, al igual que en la participación en la
gestión (44%), la profesionalidad e identidad docente (39%). Con mayor intensidad
el nivel malo se presentó en la preparación para el aprendizaje (52%).
Este estudio tuvo como objetivo diseñar un modelo de liderazgo para la
promoción del desarrollo docente en base a una revisión exhaustiva de
antecedentes teóricos. Asimismo, se validó un programa orientado al crecimiento
integral del profesorado.
Colecciones
- Chiclayo [616]